SEO Conversión

¿ Qué es la Conversión SEO ?

Un cliente potencial llega a su web a través de un motor de búsqueda como Google : La Conversión SEO es cuando realiza una acción que corresponde a la finalidad de su sitio web, por ejemplo :
  • Comprar un producto en un sitio de eCommerce
  • Dejar su email o datos de contacto en una web de "leads"Segundo
  • Estar más de 30 segundos en un sitio de contenidos
  • Ver más de una página
  • ... dependiendo del modelo de negocio del sitio

La Conversión SEO es el KPI o indicador más importante en cuanto al posicionamiento porque permite valorar si el tráfico SEO es de calidad, o no.

¿ Cómo Mejorar las Conversiones SEO ?

El posicionamiento genera más tráfico de calidad y más conversiones, lo que permite entrar en un círculo virtuoso.

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¿Por qué la Conversión SEO es clave?

Si la Conversión SEO es clave, es porque es muy rentable.
En mercados competitivos, el coste de las conversiones sube, lo que crea un circulo vicioso con efectos segundarios letales:
  1. El primer efecto de la competencia digital es que ser visible resulta cada vez más difícil y entonces más caro
  2. Segundo, cuando la competencia es más feroz, la tasa de rebote sube automáticamente
  3. Con los dos anteriores, tanto la ratio como la cantidad de conversiones bajan
  4. Además, debido a la competencia, el coste de sus servicios y productos baja

Con costes a la alza e ingresos a la baja, es cada vez más difícil invertir en canales digitales donde la competencia crece. Y el círculo vicioso sólo empeora con el tiempo.
Al contrario, la conversión SEO es muy rentable. Mejorarla es entrar un círculo virtuoso: la conversión SEO refuerza los ingresos, que se invierten en otros canales digitales para generar más conversiones y alimentar el círculo virtuoso.

Mejorar la conversión SEO refuerza los ingresos
que se reinvierten en posicionamiento y en otros canales digitales
creando un círculo virtuoso que genera más conversiones.

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¿ Por qué mejorar la conversión SEO rompe el círculo vicioso ?

Las Conversiones SEO son claves porque:
  • Con la RGPD, el email marketing, uno de los canales que mejor convierte por reunir antiguos clientes ha perdido parte de su eficiencia.
  • Si los bloqueadores de publicidades ya existían en Desktop, su uso se generaliza también en móviles. El uso de bloqueadores de publicidades en dispositivos móviles ha subido del 90% respecto al año anterior, por lo cual la publicidad pierde progresivamente parte de su eficiencia.
  • SEO tiene un cíclo de vida más largo que otros canales donde, cuando ya no hay inversión, desaparece el 100% del tráfico. Por eso, estar bien posicionado es más parecido a ser proprietario que vivir de alquiler ... aunque debamos recordar que no somos proprietarios de las posiciones duramente adquiridas en Google.
  • El cíclo de vida más largo del SEO da estabilidad al negocio. La estabilidad en el mundo digital es vital para que los equipos de comunicación y marketing online pasen desde la reactividad a las urgencias hacia la creatividad con un trabajo más cualitativo, lo que alimenta el círculo virtuoso y permite diferenciarse de los competidores.
  • Por eso, las conversiones son más rentables y permiten arrancar y alimentar un circulo virtuoso.
  • Además, como Google busca variedad en las 10 primeras posiciones, no sólo estan ocupadas por los sitios más importantes como Wikipedia o Amazon sino para los que aplican las buenas prácticas mejor y más rapidamente.

Con un cíclo de vida más largo, el posicionamiento estabiliza su negocio.
Con menos estrés, los equipos de marketing y comunicación digital son más creativos,
Lo que alimenta un círculo virtuoso, generando más tráfico de calidad y más conversiones.

¿ Cómo Mejorar las Conversiones SEO ?

El posicionamiento genera más tráfico de calidad y más conversiones, lo que permite entrar en un círculo virtuoso.

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¿ Cómo lograr el objetivo de mejorar la conversión SEO ?




¿ Cual es el proceso para mejorar la conversión SEO ?


  • Descubrir si estás penalizado

    Si has notado una pérdida de tráfico en tu web, podrías estar penalizado por Google. El primer objetivo es saber si realmente es así, de qué penalización se trata y los pasos para recuperarte.
  • Auditoría SEO 360º

    Con esta auditoría SEO compelta, descubrirás todos los aspectos que afectan al posicionamiento de tu sitio, como por ejemplo: velocidad, arquitectura de la información, enlaces externos, etc.
  • Acciones concretas

    Una vez auditado los aspectos internos (on-site) y externos (off-site), obtendrás un listado concreto con las acciones a realizar para salir del círculo vicioso, y empezar a mejorar la conversión SEO.
  • Medir los resultados

    Te acompañaremos en la implementación de las mejoras, y empezaremos el seguimiento de los resultados. Basado en estos, generaeremos nuevas acciones concretas para adaptar la estrategia según la respuesta recibida. Es porque si SEO se llama también orgánico, es porque a veces parece que tiene vida propia y los resultados pueden a veces sorprender.

¿ Cómo Mejorar las Conversiones SEO ?

El posicionamiento genera más tráfico de calidad y más conversiones, lo que permite entrar en un círculo virtuoso.

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Sobre mi

Profesor de SEO en el máster de Comunicación y Marketing Digital en la UAB en Barcelona UAB y en la Toulouse Business School, trabajo como Consultor SEO desde 2010, en mercados muy competitivos como los comparadores de seguros de salud en sitios con 1 millón de usuarios únicos mensuales, o las clínicas de reproducción asistida.
Trilingue en inglés castellano y nativo en francés, vivo en Barcelona desde 2005. Me apasiona el internet, la revolución digital, y sobre todo los buscadores como Google porque son extremadamente útiles y se transforman continualmente.
Antes de trabajar como experto SEO, he programado durante 7 años, en grandes proyectos como el proyecto europeo espacial Galileo, en el desarrollo de software detección de imágenes para robots industriales en ABB y también en el ambito médical. El conocimiento y la comprensión del software son grandes ventajas en el mundo SEO y me permite desarrollar mis propias herramientas de análisis en Python.
En mi tiempo libre, estudio filosofía, tanto por la belleza de sus pensamientos, la metodología para pensar que aporta y la ética que enseña. Last but not least, creo que la tecnología no se aplica donde más debería aplicarse.
Especialidades: estrategia online, web project management, online marketing, mobile marketing, SEO, content marketing, marketing digital Author
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